Mujer Black Limba

La mujer Black Limba

Laura
Corsini

“Tengo muchos básicos atemporales que me pongo siempre y tampoco me gusta mucho llevar la tendencia”

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es muy similar al de Biombo 13. Llevaba mucho tiempo buscando esto y al final lo he acabado creando. Es un estilo clásico pero con complementos diferenciados, que llaman la atención. Tengo muchos básicos atemporales que me pongo siempre y tampoco me gusta mucho llevar la tendencia o lo último en moda.

¿Por qué te hiciste diseñadora?

Por que no encontraba prendas cómodas que no tuviese que planchar tan a menudo. Al final buscaba unos básicos que pudiese meter en la maleta y que no se arrugasen y encontré un tejido que era perfecto para hacer blusas. Empecé creando una blusa para mi que gustó mucho a mi familia y a mis amigas y entonces me puse a pensar en hacer más modelos. Quería encontrar una utilidad a esta camisa y por eso la hice reversible.

“Black Limba es el complemento perfecto para ponerte con una camisa que deje ver un poco el tirante”

¿Cómo te sientes al haberte convertido en personaje público dentro del mundo de la moda?

Yo empecé Biombo 13 viviendo en Paris, que es cuando estuve estudiando diseño de moda. En el curso ese estuve vendiendo mucho y al llegar a Madrid me paré a pensar todo lo que había vendido y a donde quería llegar. Poco a poco se fue conociendo más la marca pero a mi la gente me conoce por ser “la de biombo” no por ser Laura Corsini y la verdad que eso me encanta porque estoy muy orgullosa de Biombo 13.

¿Qué diferencia ves entre una marca de sujetadores convencional y los bralettes de BlackLimba?

A mi los bralettes de Black Limba me gustan mucho porque creo que sientan de maravilla y muchas clientas nos lo comentan cuando los vendemos en Biombo 13. Me parece que el encaje no es nada vulgar, es bastante mono y elegante y por eso creo que es un complemento perfecto para ponerte con una camisa que deje ver un poco el tirante. Los tonos encajan muy bien con las diferentes temporadas del año y se pueden llevar con cualquier look.

“La gente me conoce por ser “la de biombo” no por ser Laura Corsini y la verdad es que me encanta”

Eres una fan de Instagram, ¿qué es lo que más te gusta de esta red social?

Realmente creo que tiene que ser una combinación de mi vida personal y de las prendas. Instagram lo llevo yo al 100% y eso me gusta mucho. Me encantan los videos diarios y poder compartir muchas cosas con mis seguidores y además tiene mucha repercusión porque la gente compra lo que se ve a través de esos videos. Uso mucho el Instagram para inspirarme. Por ejemplo, vuestra marca la encontré a través de Instagram y esto me ayuda muchas veces a encontrar cosas que me puedan ayudar para nuevos diseños.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la moda?

Mucha gente se piensa que lo de ser diseñadora es algo muy bonito y muy fácil y que no tiene mucho trabajo por detrás. Pero esto no es así. Yo solo dedico un 5% de mi tiempo a diseñar, el resto me encargo de facturas, hablar con proveedores o de llevar el camión de Biombo con todas las prendas de un sitio a otro.

Lo que más me gusta es que mi día a día me apasiona. Me levanto un lunes con muchas ganas de trabajar y de hacer lo que me gusta, que creo que al final es lo más importante. Me encanta que una clienta se sienta satisfecha con el trabajo realizado en nuestra marca. Me sigo emocionando cuando una clienta me felicita por nuestros diseños.

“Me sigo emocionando cuando una clienta me felicita por nuestros diseños.”